martes, 7 de octubre de 2008

VARIEDAD Y COLORES DE LAS FLORES.



Begonia Elatior. Innumerables variedades y colores

Las begonias forman parte de nuestras flores de adorno más bonitas y variadas.
Procedente de los cultivos ingleses, se conocen en el mercado desde el año 1907. Existen innumerables variedades, modificadas y ejoradas continuamente, con flores sencillas, semidobles y dobles, y asimismo de floración invernal, cuyos colores oscilan entre el lanco, el amarillo, el rosado y el rojo claro y oscuro. Existen también formas con flores bastante grandes.

Floración:

No puede ser conservada. Esta begonia es, actualmente, la predominante en el mercado, ocupando alrededor del noventa por iento de las ventas. Se las denomina B. x hiemalis. Tienen su origen en cruces de B.socotrana y B.tuberhybrida. Una raza con ran radición que parte de los híbridos desarrollados por Otto Rieger en Alemania, que han dado lugar a una serie de gran prestigio. Las numerosísimas variedades se agrupan en series, generalmente referidas a la variedad original de la que luego se han esarrollado mutantes o descendientes.

Características:

Este gigantesco género es dividido en las denominadas secciones, de las cuales en la actualidad existen 24. Por lo general, el migo de las flores distingue tres grupos de begonias: 1º las begonias de flor, 2º begonias arbustivas, 3º begonias de hoja, cuyos epresentantes más importantes son los híbridos de Begonia rex.
Esta es la dirección donde usted puede encontrar una gran variedad de colores de flores. En el tema e utilizado la Begonia como ejemplo de ellas.

No hay comentarios: