martes, 14 de octubre de 2008

REVOLUCIÓN DE LA TRIPLE WWW.

¿Qué es la Web 1.0? Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF).
Web1.0: La información publicó en la tela de una manera estática. Es como su documento de la palabra en la tela con los cuadros y el formato hechos cuidadosamente. Hiperactivo-ligar los Web pages y el bookmarking eran dos del aspecto más importante del mundo Web1.0. . Incluso los usuarios más del de 70% están hoy solamente al corriente de Web1.0.

¿Qué es la Web 2.0? Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, Ebay, Youtube, SkypeSkype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. la Web 2.0 esta destinada a la navegación. Tiene innovaciones (tecnologías).

Sitios representativos de Web 2.0:
-Google : es más que un buscador, es una marca que abarca desde un sistema de correo electrónico (Gmail) hasta un mapa mundial con callejeros y ortofotografías (Google maps).
-Emule : es una aplicación que permite el intercambio de archivos entre usuarios de forma descentralizada.
-Wikipedia es un proyecto de encipledia libre donde son los usuarios los que escriben los artículos.
-Ebay es un sitio que permite a millones de usuarios en todo el mundo comprar y vender cualquier cosa en cualquier sitio.
-Youtube es el sitio favoritos de miles de usuarios para ver vídeos que los mismo usuarios aportan y comparten.
-Skype es una aplicación que permite hablar gratuitamente con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo, usando tecnología de voz sobre IP. Skype permite incluso hablar por teléfono con todo el mundo a un precio muy competitivo.
-Writely: Ofrece un procesador de texto en línea que permite compartir los documento con otros usuarios e incluso publicar automáticamente en Blogger.
-Blogger , es la aplicación más popular para crear un weblog de forma fácil. Los weblogs están revolucionando Internet y blogger es la forma más fácil de crear un diario en Internet.
-Flickr es un sitio que facilita que los internautas compartan fotografías. Permite de forma gratuita la creación de álbumes que luego se presentan como diapositivas.

En conclusión WEB 2.0 es más actitud y modelo de negocio antes que tecnología: centrado en COMUNICACIÓN, centrado en EL USUARIO, la tecnología debe soportar los conceptos y en el constante cambio.

Web3.0: Ser honesto, hay opiniones variadas de cuáles es Web3.0. Es puramente una palabra acuñada como la versión siguiente de Web2.0. Una cosa básica que cada una acepta es Web3.0 será un laberinto/una red del uso que trabaja junta homogéneo. Los usuarios pueden hacer cualquier cosa y todo que desean de una sola fuente en la tela. Hay todavía mucho tiempo para que el mundo Web3.0 llegue.

Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como Ajax. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.

Web 3.0 es la nueva generación de Internet y la Unión Europa quiere liderar su desarrollo e implementación. Ya el 93% de los europeos tienen una conexión y en el campo el 70% cuenta con Internet de banda ancha.
"La Web 3.0 significa la posibilidad de hacer negocios, crear redes sociales en cualquier momento o en cualquier lugar, sin discontinuidad, mediante redes rápidas fiables y seguras", Viviane Reding (Comisaria de Sociedad de la Información).
http://trak.in/tags/business/2007/08/13/what-is-web10-web20-and-web-30-simple-explanation-for-non-techies/es/

No hay comentarios: