martes, 29 de abril de 2008


EL Clavel:
Nombre Científico: Dianthus caryophyllus

De la familia: Caryophyllaceae

Orígen: Zona mediterránea.

Descripción: Se trata de un género compuesto por más de 250 especies diferentes, entre las que destacan por su popularidad el Dianthus barbatus, el caryophyllus, el chinensis o el deltoides.

En función de la especie puede ser anual (sólo viven un año) o vivaz (duran varios años). De base leñosa, sus tallos que pueden alcanzar los 90 cm.

Sus hojas son de carácter perenne, lineares, blandas y planas, con base envainadora.

Puede presentar tres tipos de flores en función de su tamaño: la 'standard' o 'uniflora', más grande, y las 'mini' o 'spray', conocidas en España como 'clavelina' y 'micro'.

Es una de las flores más representativas de nuestro país. Durante la Semana Santa, es la más popular en los pasos religiosos, dada su vistosidad y el buen aguante de su flor cortada.

Gracias al pinzamiento podemos conseguir flores más grandes, pero si lo hacemos muy alto serán demasiado débiles. Conviene hacer dos distintos, uno por encima del cuarto nudo, y otro pinzamiento a los dos meses sobre el tercer nudo.

Se trata de una planta sensible a enfermedades como la roya, que provoca la aparición de manchas tanto en las hojas como en el tallo y suelen aparecer en épocas templadas, como el otoño y la primavera.

1 comentario:

Hjalmar hernanez dijo...

te recomiendo usar letra de menor tamaño... Bendiciones.