martes, 19 de agosto de 2008

LA MAGIA DE LAS FLORES.







El poder mágico de la naturaleza se manifiesta también en la costumbre de regalar FLORES, además de lo hermosas que son las FLORES, expresan mensajes, así que mucho cuidado al enviar o recibir un ramo, porque sin saberlo podemos propiciar o caer en situaciones negativas.

Esto es lo que algunas flores expresan:

AZAHAR: Castidad, fiestas nupciales.
AZALEA: Templanza y paciencia.
CLAVEL ROJO: Sufrimiento de amor.
CLAVEL AMARILLO: Desprecio.
CRISANTEMO CHINO: Alegría a pesar de las adversidades.
CRISANTEMO AMARILLO: Desprecio.
CRISANTEMO BLANCO: Verdad.
DURAZNO: Tus cualidades y encantos no tienen maldad.
FLOR DE LIS: Consumirse de pasión.
FLOR DE LOTO: Amor fuera de lo común, extraño y diferente.
GERANIO ROJO: Estupidez.
GIRASOL GIGANTE: Altanería.
GIRASOL ENANO: Adoración.
HELIOTROPO: Devoción y fidelidad.
HORTENSIAS: Frialdad y distancia.
JACINTO: Espíritu deportivo.
JAZMÍN DE LA INDIA: Compromiso.
JAZMÍN ESPAÑOL: Sexualidad.
LAVANDA: Desconfianza.
LILA BLANCA: Juventud inocente.
MAGNOLIA: Amor a la naturaleza.
MIRTO: Amor.
NARCISO: Egoísmo.
ROSA ROJA: Amor.
ROSA BLANCA Y ROJA: Unidad.
ROSA DE DAMASCO: Brillantez.
ROSA DE MILHOJAS: Orgullo.
TULIPÁN AMARILLO: Amar sin esperanza.
VIOLETA AZUL: Fidelidad.
VIOLETA DULCE: Modestia.

La Magia en las Flores.
Flores:
Las rosas sin duda la reina de las flores y la que más se usa en distintos trabajos, incluso actuando con una sola flor o algunos pétalos. Esto se debe también a la variedad de sus coloraciones. Es la flor del amor; de la pasión, de los asuntos personales, aparte de su intensa vibración para favorecer los asuntos relacionados con su color específico.

La margarita es también una flor con grandes y variadas energías, que tiene la ventaja de ser muy común y accesible. Muy utilizada en la magia moderna, refuerza los rituales preventivos protectores, beneficiando las nuevas relaciones, los viajes y situaciones de cambio.

La violeta es considerada una flor humilde y simple, pero en esoterismo ostenta un gran poder para rechazar el mal, vencer la adversidad, y encontrar el equilibrio en la relación consigo mismo y con los demás.

El clavel es el galán de los jardines y favorece asuntos de amor y seducción, así como protege adolescentes y jóvenes. El de color rojo beneficia las pasiones; el rosa, los sentimientos; y el blanco, las relaciones platónicas o espirituales.

El azahar o flor del naranjo es la protectora tradicional de las novias y las parejas que inician su convivencia. Beneficia el entendimiento mutuo, el amor placentero y la reconciliación después de discusiones o enfados.

Puede encontrar más sobre este tema en el siguiente sitio.

martes, 12 de agosto de 2008

NOVEDADES DE FLORES.







Hoy en día hay muchas novedades de flores que han entrado al mercado con un gran éxito, por ejemplo el ramo blanco con el nombre de "Artic Queen"que todas sus flores estan en un solo tallo como formando un ramo. Otra flor que fue introducida al mercado es la "Ageratum Esperanza", es también una planta pequeña de maseta y sus flores son de color azul, tallo y hojas son como llenas de vello. Como estas mencionadas hay muchas más. Así también flores de vidrio es otra de las novedades que hay en el mercado, en la actualidad son de gran importancia para los mercados comerciantes de nuevas novedades de flores.

Este blog lo he creado con mis propias palabras espero sea de su interés.